Para la empresa EXPRESOS ESPECIALES EL DORADO S.A., dedicada al transporte especial de pasajeros, la salud y la seguridad forman parte de la naturaleza misma del trabajo y por lo tanto, son conceptos inherentes a todos los procesos operativos incluyendo el transporte de productos y servicios.

Para tal efecto, la alta gerencia se compromete a cumplir con los requisitos legales, estableciendo actividades de promoción y prevención que permitan una mejora continua en la implementación del PESV y la reducción de siniestros en la vía. Por tanto, todo el personal vinculado con EXPRELDORADO S.A., que preste sus servicios de manera directa o indirecta, son responsables en la participación de actividades que se desarrollen y programen para la mitigación de los riesgos que se puedan presentar en la operación y que afecten las personas, los equipos, las instalaciones o el medio ambiente.

Para cumplir este propósito, la empresa EXPRELDORADO S.A., se basa en las siguientes medidas:

  • Cumplir con la reglamentación establecida en el Código Nacional de Tránsito Terrestre según la ley 769 de 2002, que se enmarca en principios de seguridad, calidad, la preservación de un ambiente sano y la protección del espacio público.
  • EXPRESOS ESPECIALES EL DORADO S.A., vigilará la responsabilidad de los colaboradores en el mantenimiento preventivo y correctivo, con el objeto de mantener un desempeño óptimo de sus vehículos, estableciendo las medidas de control para evitar la ocurrencia de siniestros que puedan generar daños al individuo o a terceros.
  • Establecer estrategias de concientización a los funcionarios a través de capacitaciones de orientación a la prevención de siniestros de tránsito y respeto por las señales de tránsito vehicular, que permitan la adopción de conductas proactivas frente al manejo defensivo.

La alta dirección destinará los recursos financieros, humanos y técnicos necesarios para dar cumplimiento a ésta política.

Bogotá D.C., 10 de Marzo de 2020